sábado, 2 de julio de 2016

DISCURSO DE GRADUACIÓN

Hoy es un día muy importante para vosotros, un día que no vais a olvidar nunca, no lo vais a olvidar ni vosotros pero yo tampoco.
Hace ya tres años, llegasteis por primera vez al cole, ¡que recuerdos! Me acuerdo perfectamente de todos vosotros padres y madres, con caras de asustados y alguna que otra lagrimilla se caía por vuestra mejilla al dejar a vuestros pequeños.
Recuerdo perfectamente a Jose Antonio , que conseguí ganármelo gracias a Cristiano Ronaldo,a mis dos Rocios (PEREA Y DEL CARMEN) que todos los días querían que les pintara la cara como gatitos , a Mario, siempre abrazado a su pinki, a Leo agarrado de su mochila o de su jersey sin quererlo soltar. Que pequeños erais!!!
Cuantas cosas hemos vivido juntos en estos tres años!!! Tantas cosas que nos hemos convertido en casi una familia.
Pues son muchas las horas y días que hemos pasado juntos. Y en todo este tiempo compartido, los lazos se estrechan cada vez más .Se estrechan tanto, que YO le digo a ellos, a mis niños, a mis peques, que yo soy su mamá, pero  su mamá del cole… y que gracia me hace el ver como se ríen Adam, Pilar, e Ivan cuando alguno se equivoca y me llama así.
Cuantas cosas hemos aprendido y como hemos evolucionado en estos cursos. Pero no solo habéis aprendido vosotros, también he aprendido yo , pues yo a vuestro lado he aprendido mucho, mucho mas de lo que imagináis, mucho mas de lo que yo misma podía imaginar.
He aprendido a ver una amistad de casi hermanas entre Lucia y Ainhoa igual que entre Eugenia y Ana. He aprendido que todo con una sonrisa se arregla , tal como hace José Miguel. He aprendido que Andrea me lleva a su terreno con un simple mensaje escrito en su ficha de "Alicia eres la mejor".  He aprendido  tambien, que no hay que ser cubano para llevar el ritmo en el cuerpo, que con solo 5 años Erik baila el piki piki mejor que Joey Montana. He aprendido que con un poco de cariño la adaptación se consigue en muy poco tiempo, verdad Paola??Y  que algunos como a Raul, se le cambia la cara cuando le digo que es un máquina.

He tenido el privilegio de elegir la más bella de las profesiones, ser maestra de infantil. Una profesión que desde pequeña he vivido en mi casa. Al ser maestra tengo la suerte que desde que llego al cole, me recibe en el pasillo,  mi Adrian, mi Fernando, mi Alvaro y mi galleguita favorita, mi Iria, con un fuerte abrazo, enseñándome lo que traen de casa. Al ser maestra  nunca se puede estar  triste, siempre he venido a trabajar con alegría, pero si alguna vez no ha sido así, solo con entrar en la clase y escuchar, seño que guapa vienes de Sara, seño te quiero mucho de Fatima y que Luna te cuente las vivencias de su casa y te enseñe el modelo que trae puesto … esa tristeza o problema se olvida rápidamente. Y que decir de los dos mil doscientos besos que me da mi Jorge todos los días ¡!! Eso no tiene precio!!
Pero.. hoy todos nosotros tenemos que soltarnos de las manos , aunque se que otras manos os están esperando con la misma dedicación y cariño para que sigáis aprendiendo.
A vosotros papas y mamas agradezco vuestra colaboración ,vuestra ayuda y sobre todo agradezco vuestra disponibilidad en todo momento y en todo aquello que os he pedido.
Agradecer a las seños Irene, Mari Carmen, Paqui y Rosa la ayuda, y el trabajo que han recibido mis niños de parte de ellas.

Y No quiero terminar, sin dar las gracias a todas las compañeras de infantil que me han ayudado en este proceso educativo,a las que sin ellas mi estancia en el marismas no sería igual, y que por ellas sigo en este cole y no me marcho más cerca de mi casa. Muchas gracias a Sandra, a Sonia,a  Sivia,a Ines, a Marian,a  Isa y sobre todo a mi  Eli. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Mama de lucia...como consigues sacarme la lagrimilla!!...un discurso precioso!!!...lleno de cariño y vivencias!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf! Con lágrimas en los ojos,porque me da muchíma lástima,te vuelvo a dar las GRACIAS por todo,por lo que has logrado con Mario en todas sus facetas en estos tres años .Tu dedicación,tu profesionalidad,tu humildad como persona...y mucho más hacen que padres como nosotros confiemos más en esta nueva etapa que empieza nuestro hijo! . Espero y deseo q sea igual o parecida a estos tres años y tenga la suerte de que le toque otra gran persona como TU .

    ResponderEliminar